Distrito lanza campaña para que niños y jóvenes regresen a los parques

Con una invitación para cambiar los tenis viejos, colgados en cables de la luz, por tenis nuevos para que los niños, niñas y adolescentes se apropien de los parques, la Administración del alcalde Enrique Peñalosa lanzó la campaña ‘No cuelgue los tenis, póngalos a jugar’.

Para llevarla a cabo esta iniciativa se identificarán los parques de cada locaidad que más tenis tengan colgados,  donde luego se realizará una gran jornada en la que, con el soporte técnico de CODENSA, se bajarán los tenis.

Como símbolo de recuperación se les entregará tenis nuevos a niños, niñas y adolescentes que hagan parte de procesos sociales y deportivos de las alcaldías locales para jugar un partido de fútbol.

Previo a la jornada se convocará a los habitantes del cada sector para que con su ayuda se embellezca el parque, para luego devolverle este espacio renovado a la ciudadanía.

Las alcaldías locales, con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, realizarán seguimiento y sostenimiento a los parques con el objetivo de garantizar una recuperación integral de los mismos.

La iniciativa surgió luego de detectar la presencia de numerosos tenis colgados en los cables de la luz en escenarios deportivos y de entretenimiento. Dicha práctica es conocida como shoefiti o zapatos colgantes y podría representar marca de territorio y/o zonas de venta y consumo de drogas ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *