Rescatistas del Cuerpo de Bomberos lograron bajar sin peligro al alcalde Peñalosa y a su comitiva de los Cerros Orientales

Gracias a una rápida y oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos su pudo localizar ayer, en horas de la tarde, al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a un grupo cercano de colaboradores y técnicos del Acueducto luego de que se extraviaran en los Cerros Orientales cuando se encontraban haciendo un reconocimiento técnico para mirar el trazado del Sendero de las Mariposas y el impacto ambiental que tendría el proyecto.

De la comitiva también hacían parte los secretarios de Ambiente Francisco Cruz, de Seguridad Jairo García y General, Raúl Buitrago.
El inconveniente se presentó cuando el grupo emprendió su regreso, entre los cerros de Monserrate y Guadalupe. Debido a lo agreste de la montaña no pudieron determinar con claridad el camino para descender, por lo cual se solicitó el asesoramiento del Cuerpo Técnico de Emergencias para no poner en riesgo la integridad del equipo.
Unas cuatro horas les tomó a los rescatistas llegar hasta donde estaba el alcalde Peñalosa y el resto de sus acompañantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *