El cine llegó al Paraíso de Ciudad Bolívar.

Muchos habitantes de esta localidad de Bogotá tuvieron una proyección cinematográfica cerca de casa. Algunos niños vieron por primera vez una película en pantalla gigante.

En una pantalla de siete metros de largo, por nueve de ancho, ubicada en las canchas de microfútbol del barrio Paraíso se proyectó Coco, la película ganadora de dos premios Oscar en 2017. Además de ir al cine cerca de casa, muchos habitantes vivieron esta experiencia por primera vez.
En el marco de sus 90 años, Cine Colombia llevó pantallas gigantes a 25 departamentos en el 2017 y el plan continúa este año. Esta fue la primera proyección en Bogotá en asocio con Ojo al Sancocho, un festival de cine comunitario que se hace en Ciudad Bolívar, y Proimágenes, el fondo de promoción cinematográfica.
“Sólo había visto películas en una pantalla pequeñita”, “es la primera vez que voy a cine” y “aquí en los barrios nunca ha habido eso” fueron algunas de las frases que niños y adultos dijeron durante la presentación. Además de habitantes del Paraíso, llegó público de otros lugares de la localidad.
Ciudad Bolívar tiene sólo una sala de cine, PotoCine, en el barrio Potosí, una sala autogestionada y autoconstruida por la comunidad, con el acompañamiento de Ojo al sancocho, La vereda Films y la Embajada de España en Colombia, entre otros. Aunque ha funcionado bien, solo puede albergar a 100 personas, muy pocas en comparación con los 700 mil habitantes de la localidad.

La idea es que estos eventos se realicen en otros barrios de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *