Santos y Maduro ya están reunidos en Quito.

0
702

166

Después de tanta espera, los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro se encontraron en Quito (Ecuador) para tratar de encontrar una solución a la crisis fronteriza.

A un mes de que estallara la grave situación, los mandatarios y sus cancilleres se reencontraron este lunes después de las 2:00 p. m. en el Palacio de Carandolet, sede del gobierno ecuatoriano.

“Venimos con la mejor de las voluntades, no va a ser fácil, lo sabemos, pero estamos obligados a que de esta reunión salgan buenas noticias de paz”, dijo Maduro a su llegada a Quito.

De su lado, Santos anticipó desde Colombia que viajaba con “las mejores intenciones, pero sin grandes expectativas”.

“Mi prioridad para esta reunión es ante todo el respeto a Colombia y a los colombianos, a nuestra soberanía y a los derechos fundamentales de nuestros compatriotas”, declaró Santos antes de emprender vuelo.

El encuentro, que se desarrolla a puerta cerrada, cuenta con la presencia de los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, quienes ejercen las presidencias pro tempore de la Celac y la Unasur, dos de los mayores bloques regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here