Educar para la felicidad pasa por defender la familia.

0
755

Bogotá será sede del I Congreso Internacional de Familia y Género

37

El próximo 5 y 6 de noviembre se estará realizando en la Sede de la Conferencia Episcopal de Colombia el Congreso que lleva por lema Educar para la felicidad. Desde hace unos meses los organizadores han venido trabajando para impulsar este espacio de reflexión y formación.

Catalina Roa, una de las organizadoras del evento en entrevista con Aleteia nos contó que la intención del Congreso es “destacar la importancia de la familia como elemento natural y fundamental de la sociedad y abordar la amenaza que implica para ella, para los niños y los jóvenes la ideología de género a través de los sistemas educativos, las leyes nacionales y los medios de comunicación social”.

Catalina es madre de cuatro hijos y a sus 48 años promueve distintas iniciativas en pro de la familia. Es directora del Foro Nacional de la Familia para Colombia, se dedica a la Consultoría Familiar, es fundadora y directora de los Encuentros de Pareja AMARTE. En los distintos trabajos que realiza ha sido testigo de la agresividad que hay por parte de aquellos que a costa de todo buscan implantar la ideología de género intentado acabar con lo más preciado de la humanidad, la familia.

Un país que alza su voz

Colombia es uno de los países que en los últimos años ha sufrido las consecuencias de una agenda anti-natura que buscando promover una libertad absoluta ha intentado negar la capacidad de ser persona humana a todos los ciudadanos. “El gobierno ha expedido varias leyes llamadas “antidiscriminatorias” promoviendo unos mal llamados derechos “sexuales y reproductivos”, destinados a fomentar la ideología de género entre los niños y los jóvenes,atentando contra la patria potestad y la inviolabilidad de la institución familiar, contra la libertad religiosa, la educación y aún, contra la salud”, dice Catalina.

Es este el motivo por el cual se espera que la participación sea numerosa, pues es importante ayudar a que los colombianos tomen conciencia de que la familia es fundamento de la sociedad. Al respecto, Roa dice que “por esta razón ningún gobierno puede redefinirla ni violar su independencia y autonomía para convertirla en instrumento de políticas antinatalistas, abortistas y de ideología de género”.

Los organizadores esperan unas 500 personas entre padres de familia, maestros, rectores de colegios, asociaciones de padres de familia, líderes espirituales y sociales, jóvenes, etcétera. Todo ciudadano tiene la responsabilidad de proteger la familia. La Declaración Universal de los Derechos Humanos en su numeral 16 dice que los gobiernos y la sociedad deben proteger a la familia. Esta es la hora en que urge que la familia se ponga de pie y reclame de los gobiernos su protección y fomento.

Todos por la familia

El I Congreso Internacional de Familia y Género, Educar para la felicidad, está siendo organizado por la Conferencia Episcopal Colombiana, el Foro Nacional de la Familia y Red Familia Colombia. Durante los días del evento se ofrecerán conferencias y paneles a cargo de especialistas venidos de distintas partes del mundo.

El equipo organizador se ha esmerado en ofrecer un contenido formativo, académico con la intención de brindar herramientas a los asistentes.

Se abordarán temas sobre el conocimiento de la esencia del hombre, la estrategia de la Ideología de género a todos los niveles como cambio cultural -político, filosófico-antropológico, medios de comunicación, educación y lenguaje-, y lo que hay que hacer para aportar en la construcción de un nuevo ciudadano, un nuevo ser humano. También cómo iniciar un cambio sabiendo que el ser humano busca la verdad, la estabilidad, el verdadero amor. Y conocer la bondad del plan de Dios en la familia, como un baluarte contra las ideologías antinaturales.

Queremos desenmascarar un Estado que se ha vuelto totalitario y quiere imponer un pensamiento único, atacando frontalmente la más importante institución social: la familia. También daremos unas herramientas jurídicas y pedagógicas para contrarrestar este fenómeno y reivindicar el lugar de la familia como sujeto de derechos; así como indicar algunas estrategias para educar el carácter de los niños, niñas y adolescentes de manera que puedan amar y ser felices,” concluye Catalina Roa.

Quien esté interesado en participar y conocer más sobre el Congreso y su organización puede hacerlo visitando la siguiente página web: http://www.redfamiliacolombia.org/congreso-internacional-de-familia-y-genero/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here