Visita del Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Borge Brende a Soacha.

0
587

El Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Borge Brende, fue recibido por el alcalde de Soacha Eleázar González, antes de su visita a Altos de la Florida.

92

Durante su gira por Latinoamérica el canciller de Noruega, Borge Brendey, incluyó una visita oficial a Colombia, donde tuvo oportunidad de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, representantes de la sociedad civil, víctimas del conflicto y empresarios.

Durante las actividades programadas por su visita se incluyó una visita al municipio de Soacha, donde el PNUD mantiene presencia desde varios años.

Desde muy temprano el canciller Borge Brendey y el embajador de Noruega en Colombia, Lars Vaagen, realizaron una visita relámpago al municipio de Soacha, donde se reunieron con representantes de desplazados y víctimas del conflicto.

Los visitantes previamente realizaron un recorrido por diferentes lugares del sector del barrio Altos de la Florida en compañía del alcalde de Soacha, Eleázar González, donde conocieron de primera mano la problemática que aqueja a los habitantes de ese sector de la Comuna Seis de Soacha.

Noruega junto con Cuba, Venezuela y Chile, es uno de los países garantes del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC.

El Ministro Brende finalizó su visita en Colombia con una visita al municipio de Tumaco, el cual es el más afectado del país, y donde las necesidades de ayuda humanitaria son enormes.  En Tumaco se reunió entre otros con desplazados y visitó a unos proyectos de educación y un consejo de una aldea afrocolombiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here