El día en que Santos prometió que no subiría los impuestos.

0
610

Fue el 25 de mayo de 2010, cinco días antes de la primera ronda de las elecciones presidenciales en Colombia, y Juan Manuel Santos repuntaba como uno de los favoritos para ocupar el cargo que en ese momento dejaba Álvaro Uribe Vélez.

1
Entonces, la campaña de Santos tenía dos poderosos caballitos de batalla: la continuación de la política de seguridad democrática que implantó Uribe durante 8 años y acorraló a las Farc, y la protección del bolsillo de los colombianos impidiendo un alza en los impuestos.

“No se debe aumentar el IVA ni el impuesto a la renta, las reformas tributarias generan inestabilidad jurídica”, dijo el candidato del partido de la U, Juan Manuel Santos, durante un debate presidencial que organizaron CityTv y W Radio.

En ese mismo debate, Santos criticó a su principal adversario, el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus, quien sí se mostró partidario de una reforma tributaria.

“Y le digo, profesor Mockus: ese impuesto que usted quiere crear le afecta terriblemente a los pobres”, fue la frase que pronunció Santos ante las cámaras de televisión y que él mismo inmortalizó en su cuenta oficial de Twitter.

Vangardia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here