Cinco de las iglesias más hermosas de Colombia

0
57


Cinco de las iglesias más hermosas de Colombia
Daniel R. Esparza | Oct 03, 2016

Houston Marsh-CC
Comparte 12k
Comenta 6
¿Está tu favorita en este listado?

El día de Navidad del pasado 2015, Colombia recibió un regalo de parte del diario británico The Telegraph: en un listado con las 25 iglesias más bellas del mundo, el Santuario de Las Lajas, en Nariño, ocupaba el primer lugar.

Sin embargo, y sin ánimos de polemizar, este no es el único templo del que la nación neogranadina pueda, y con toda razón, enorgullecerse. A continuación, hemos querido ofrecer, basándonos en una publicación de El Tiempo, un listado de las que quizá sean cinco de las iglesias más hermosas de toda Colombia ¿Está tu favorita en este listado?

San Pedro Claver, Cartagena

Alan-CC
Aquí, en el casco histórico de la Ciudad Amurallada de Cartagena, descansan los restos del llamado santo de los negros, el misionero jesuita español San Pedro Claver.
La Ermita, Cali, Valle Del Cauca

Jorge Gutierrez-CC
Originalmente una humilde construcción de bahareque, dedicada a la Virgen de la Soledad, la nueva iglesia gótica fue construida cuando la original sucumbió a los embates de un terremoto.
Nuestra Señora del Rosario, Chiquinquirá, Boyacá

Jaime Hernando Duarte-CC
Aunque la fiesta diario, el templo recibe peregrinos de toda Colombia que acuden a pedirle a la patrona por sus necesidades temporales y espirituales.
Santuario de Las Lajas, Ipiales, Nariño

Houston Marsh-CC
Este templo, construido durante la primera mitad del siglo XX en estilo neogótico, se levanta hoy donde años atrás no había sino una pequeña capilla del siglo XVIII. Está construida en el lugar en el que, de acuerdo a la tradición, una niña sordomuda recuperó el habla gracias a un milagro de Nuestra Señora del Rosario: exactamente sobre el cañón por el que pasa el río Guáitara, a diez kilómetros de la frontera con Ecuador.
Señor de Los Milagros, Buga, Valle Del Cauca

Diego Molano-CC
En 1937, el Papa Pío XI, por medio de su secretario, el Cardenal Pacelli (quien luego sería electo Papa, Pío XIII), le concedió el título de Basílica al templo del Señor de los Milagros de Buga. Desde entonces, cientos de miles de personas acuden, a lo largo del año, a visitarle, bien sea para pedirle o para agradecerle.
Comparte 12k

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here