¿Un municipio colombiano en manos de Jesucristo?

0
73

La Alcaldía de Yopal hizo una entrega simbólica de las llaves de la ciudad al Señor Jesucristo.

La protagonista de esta medida es quien hasta hace poco fuera alcaldesa en encargo del municipio colombiano de Yopal, departamento de Casanare, Luz Marina Cardozo, quien antes de abandonar su interinato al frente de la Alcaldía dejó establecido un decreto que despertó polémica y curiosidad.

“Hacer entrega simbólica de las llaves del Municipio de Yopal a Jesucristo ‘Para que su reino de paz y bendición sea establecido’”, se destaca como artículo primero del decreto 036 fechado el 9 de junio y que otorga un reconocimiento honorifico a Jesucristo.

Entre las consideraciones, repletas de citas bíblicas, la alcaldesa indica que “todo gobernante instituido por la voluntad de Dios tiene el deber de velar en primer lugar por el bienestar espiritual de sus gobernados y propender por la salvación de su pueblo en búsqueda del reino de Dios y su justicia (Mateo 6-33)”.

En cuanto a los otros artículos de este peculiar decreto se indica el ruego a Dios para que “entre al municipio y lo haga su morada”, además de “hacer una entrega simbólica de las llaves a los niños como si se lo entregaran al Señor Jesucristo”. Por último, se establece “colocar el decreto en un lugar visible y de honor donde funciona la Alcaldía Municipal de Yopal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here