Crean Oficina de asuntos religiosos.

0
48


De acuerdo con Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá, lo que se busca con la oficina de asuntos religiosos es garantizar la libertad de culto y los derechos, pero también canalizar el apoyo directo de los líderes religiosos, que trabajan por la comunidad.

“Tenemos un acuerdo con 175 líderes que están listos a prestar apoyo cuando institucionalmente no es posible”, dijo Uribe.

Frente a la problemática de convivencia, el funcionario comentó que una de las tareas de esta dependencia es trabajar para mitigar el impacto de las situaciones externas al culto, y así mejorar las condiciones de los fieles y los vecinos.

Por tal motivo se trabaja de la mano de la Secretaría de Planeación, para que en la construcción del nuevo plan de ordenamiento territorial se tenga “una discusión concreta y profunda sobre cuál es el papel de las confesiones, de los cultos, en dónde pueden y dónde no pueden hacerlo, el manejo del espacio público, el ruido y el tema de movilidad. Eso lo direccionamos y lo canalizamos a través de la oficina de asuntos religiosos”, concluyó Uribe.

BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here