Si hay por quien votar en las elecciones presidenciales.

0
10

La generación de empleo e ingresos, la formalización laboral, la reforma al sistema pensional y de salud, entre otros temas, son de altísimo interés para la población colombiana, de ahí la necesidad de que se incorporen en las agendas de los candidatos presidenciales. La ENS, en su condición de organización dedicada a la defensa de los derechos laborales de los colombianos, llama la atención al movimiento sindical y a la ciudadanía a revisar y analizar las propuestas en la presente coyuntura electoral.
Agencia de Información Laboral
Escuela Nacional Sindical.
Campaña de la ENS

Para estas próximas elecciones presidenciales la Escuela Nacional Sindical viene promoviendo la campaña por un voto consciente e informado de las y los trabajadores, con el fin de analizar la agenda laboral y sindical de los distintos candidatos presidenciales, y así generar deliberación pública con los sindicatos de los diversos sectores y regiones del país.

Para Alberto Orgulloso, director de la ENS, esta es una campaña pedagógica que busca que las y los sindicalistas, y las y los trabajadores en general, tengan conocimiento de las propuestas específicas de los candidatos, para que el próximo 27 de mayo depositen su voto con consciencia y responsabilidad por el candidato mejor capacitado para enfrentar los desafíos y exigencias en materias social, laboral, sindical y trabajo rural.

“La Escuela Nacional Sindical está comprometida con la democracia participativa y la defensa de los derechos de las y los trabajadores, el trabajo decente y digno y el proceso de paz. Sí hay por quién votar, que no boten su voto, porque su voto decide el futuro del país”, señaló Orgulloso.

La campaña incluye la exposición de las propuestas que en estas materias tienen los candidatos a la presidencia ¿Qué proponen sobre el trabajo decente, sobre formalización laboral, sobre pensiones y libertad sindical? Se publicará una breve reseña de los programas de los candidatos y sus principales propuestas laborales.

Diálogos regionales

Asimismo, en alianza con diversas organizaciones nacionales y de las regiones, la ENS está promoviendo la realización de diálogos sociales o conversaciones regionales (Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio, Medellín y Bogotá) con líderes sindicales, sociales, docentes y comunidades.

Estos diálogos contarán con la presencia de algunos candidatos a la presidencia, o en su defecto sus fórmulas vicepresidenciales o delegados de sus campañas. La idea es conversar sobre las propuestas de los candidatos en temas laborales y de interés para las y los trabajadores, incluyendo el enfoque de género.

Estas son las fechas y los lugares de los diálogos regionales:

– El primer diálogo será en Bucaramanga el jueves 19 de abril de 2 pm a 5:30 pm. En el hotel La Serranía.

– En Villavicencio el domingo 22 de abril de 8 am a 12 m. Parque de la vida Cofrem, Auditorio Integración.

– En Cartagena el martes 24 de abril de 2 pm a 5:30 pm. Lugar por confirmar.

– En Medellín el 11 de mayo. Hotel Nutibara, salón Tairona.

Los eventos están sujetos a modificaciones, según la concertación con las organizaciones a nivel regional y las campañas de los candidatos. En este momento están abiertas las inscripciones para Cartagena y Bucaramanga dando clic sobre la imagen.

https://i2.wp.com/ail.ens.org.co/wp-content/uploads/sites/3/2018/04/FB-Inscrpciones.png?resize=640%2C336

Su voto es crucial, no lo bote

En los diferentes debates públicos que ha habido en las últimas semanas, los candidatos presidenciales han hablado de diversas propuestas, dándole importancia a unas más que a otras. Pero no han sido notorias las que se refieren al mundo del trabajo.

La generación de empleo e ingresos, la formalización laboral, la reforma al sistema pensional y de salud, entre otros temas, son de altísimo interés para la población colombiana, de ahí la necesidad de que se incorporen en las agendas de los candidatos presidenciales.

La ENS, en su condición de organización dedicada a la defensa de los derechos laborales de los colombianos, llama la atención al movimiento sindical y a la ciudadanía a revisar y analizar las propuestas en la presente coyuntura electoral.

Invitamos a la población trabajadora, a los informales, a los jóvenes, las mujeres, los sindicatos, agremiaciones, campesinos y trabajadores rurales, contratistas, desempleados, los llamados cuenta propia y emprendedores, para que participen activamente con su voto libre y consciente en las elecciones del próximo 27 de mayo.

A los candidatos presidenciales comprometidos con la generación de empleo de calidad y decente, con la protección social, la reducción de la informalidad y la pobreza, se les invita para que participen y dialoguen con las organizaciones sindicales, debatan sus propuestas en materia laboral, y escuchen las inquietudes, preocupaciones y propuestas de los trabajadores y trabajadoras.

En las elecciones presidenciales SÍ hay por quién votar. #NoSeLoDoyACualquiera

Edición 583 – Semana del 13 al 19 de Abril de 2018

Importante: Cada autor es responsable de sus ideas y no compromete el pensamiento de Viva la Ciudadanía. Se permite la reproducción de nuestros artículos siempre y cuando se cite la fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here