Futbolista Iván Ramiro Córdoba cumplió este miércoles la promesa hecha al Papa Francisco Promesa hecha en 2014 al Pontífice cuando vino a Roma a jugar el partido interreligioso en el Estadio Olímpico

0
722

El futbolista colombiano Iván Ramiro Córdoba ha invitado el Papa Francisco a visitar su país este miércoles 25 de marzo en Plaza de San Pedro durante la audiencia general.

“Colombia le quiere ver” es el nombre de la fundación benéfica del ex jugador del Inter y que también coindice con los deseos de los colombianos de atender al Papa Francisco en una futura visita apostólica al país andino.De hecho, el próximo embajador de Colombia ante la Santa Sede viene a Roma con esta misión manifestada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Para anticipar las gestiones, Córdoba ha regalado al Papa la camiseta número 2 del San Lorenzo de Almagro, equipo del corazón del Pontífice argentino y donde jugó al final de la década de los 90.

El jugador le había prometido la ‘casaca’ hace más de un año, cuando jugó en el Estadio Olímpico de Roma el partido interreligioso por la Paz. En esa ocasión, Francisco se recordó del jugador colombiano. “El papa se acordó que me había visto jugar en el San Lorenzo y le prometí que le traería la camiseta del San Lorenzo con el número 2”, sostuvo.

Además, el ex defensor del Inter de Milán, le entregó una invitación al Papa para la celebración de los 10 años de su fundación “Colombia te quiere ver” que se llevará a cabo en Milán el próximo 18 de mayo y que busca recoger fondos para niños de zonas vulnerables en Colombia.

En este aniversario, el ex capitán de la selección Colombia espera reunir a varias estrellas de fútbol colombiano y europeas, artistas, cantantes y personalidades internacionales con el propósito de recaudar fondos para los niños con pocos recursos.El programa de ayuda a la infancia consiste en realizar comedores comunitarios, apoyar la educación y fomentar la práctica del fútbol.

La iniciativa de Córdoba es apoyada por la Fundación ComPax “comunicaciones para La Paz” que tiene sede en Bruselas y que trabaja en el propósito de darle visibilidad a iniciativas y proyectos que a través del deporte, la cultura y la comunicación contribuyen a La Paz y la reconciliación.

sources: ALETEIAIván Ramiro Córdoba Sepúlveda greets Pope Francis - CPP_

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here