Canonización de Madre Teresa de Calcula en 2016 es una hipótesis.

0
656

El portavoz de la Santa Sede en un comunicado desmiente que la canonización ya tenga fecha y se espera el ‘normal’ curso de la causa.

santo

Dos eventos de gran magnitud para fe católica, el Jubileo de la Misericordia y la Canonización de Madre Teresa podrían coincidir en 2016. Sin embargo, el Vaticano ya ha precisado que se trata de “una hipótesis de trabajo” y por ende, hay que esperar el ‘normal’ curso de la causa de canonización.

El portavoz de la Oficina de Prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi explicó en una nota que “se trata de una hipótesis de trabajo, por lo tanto no se puede dar ninguna confirmación oficial”. Asimismo, ha recordado que “la causa de Madre Teresa está aún en marcha y por tanto es prematuro hablar de una fecha ya establecida para la canonización”.

No obstante, la desmentida, es una ‘hipótesis de trabajo’ cercana a la  voluntad concreta del Papa Francisco de celebrar la misericordia también convocando a un ejercito de misioneros de la caridad en el Año Santo para que operen en todas las diócesis e iglesias del mundo. Este hecho, se cerraría con ‘broche de oro’ en la canonización de la beata de Calcuta.

La prensa italiana también hace conjeturas alrededor del Jubileo. Il Corriere della Sera, Il Tempo e La Repubblica escriben que los fieles podrían venerar las reliquias de padre Pío en San Pedro en ocasión del jubileo. Algo que aún no está en el programa oficial del Vaticano.

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) fue proclamada beata por el Papa Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003 en la plaza de san Pedro. En esa ocasión evocó la grandeza evangélica del servicio, además indicando a la beata como “icono del buen samaritano” que “iba por doquier para servir a Cristo en los más pobres de entre los pobres. Ni siquiera los conflictos y las guerras lograban detenerla”.

Menos de dos años después de su muerte, a causa de la fama de santidad y de los favores que se le atribuían, Juan Pablo II permitió la apertura de su Causa de Canonización. El 20 de diciembre del 2002 el mismo Papa aprobó los decretos sobre la heroicidad de las virtudes y sobre el milagro obtenido por intercesión de Madre Teresa. Una sanación a Mónica Besra, una mujer que padecía un tumor maligno en el abdomen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here