“Comercio y Desarrollo Sostenible”, un tema de diálogo entre Colombia, Perú y la Unión Europea

0
734

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, miembro del Sub-comité de Comercio y Desarrollo Sostenible creado en el Acuerdo Comercial entre Colombia, Perú y la Unión Europea, invita el próximo 17 de junio de 2015 en la ciudad de Bogotá, a una sesión de diálogo abierto con la sociedad civil para hacer seguimiento al desarrollo de dicho Acuerdo en el país.

El Acuerdo Comercial, que permite el comercio sin aranceles de bienes y servicios, comenzó a ser aplicado en el país en julio de 2013. Dentro del texto del Acuerdo se incluyó in Título llamado “Comercio y Desarrollo Sostenible” mediante la cual las partes buscaron hacer del comercio una herramienta para el respeto por las normas ambientales y laborales, articulando así las dimensiones del desarrollo sostenible.

Para hacer seguimiento y verificar el cumplimiento de este capítulo, se creó el Sub-comité de Comercio y Desarrollo Sostenible del cual hace parte Mincomercio, Minambiente y Mintrabajo, para el caso de Colombia. Con ocasión de la segunda reunión de este Sub-comité, las Partes convocan a la sociedad civil y el público en general.

Esta reunión tendrá lugar en el Salón Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia (Calle 10 No. 5-51, Bogotá, Colombia), de 3 a 5 pm.

Los interesados podrán inscribirse a través del correo asuntosinternacionales@minambiente.gov.co hasta el 13 de junio de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here