FF. AA. refuerzan su compromiso contra la violencia de género

0
718

violencia-de-genero-foto-internaCon la participación de 815 uniformados de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional inició este martes el primer curso de capacitación en prevención de violencia de género, evento organizado por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa y que tiene como propósito fortalecer los conocimientos en la materia y prevenir este tipo de fenómenos al interior de las instituciones y fuera de ellas.

Jorge Enrique Bedoya, viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, dio inicio a esta serie de conferencias, en las que estarán presentes instituciones como la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación, la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer de la Presidencia de la República y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa.

Los uniformados que asisten a estas conferencias, que van hasta mañana, recibirán un certificado que los acredita en prevención contra violencia de género. 
Las Fuerzas Armadas de Colombia serán las primeras en el mundo en recibir este tipo de certificación.

Durante su intervención, Bedoya resaltó el alto nivel de favorabilidad de la Fuerza Pública entre los colombianos, así como su reputación, admiración y respeto a nivel nacional e internacional.

Esa misma credibilidad y esa legitimidad de nuestras Fuerzas Militares y de Policía deben mantenerse desde adentro en el respeto de las mujeres en particular y no tolerar ninguna conducta que valla en contravía de eso, enfatizó Bedoya.

Señaló además que la legitimidad no solo se construye al interior de las FF. AA., sino en su relación con la población civil. Nosotros no podemos ser referentes en ningún caso de un comportamiento poco ético, por el contrario, lo que debemos procurar siempre es el compromiso que debemos tener en relación con la comunidad, por eso debemos defender y respetar sus derechos, aún por supuesto en el marco del conflicto armado, aseveró.

El viceministro de Defensa informó que el próximo fin de semana el Ministerio de Defensa se sumará al Festival por la vida de las mujeres, organizado por la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer y la Casa Editorial el Tiempo, en el que se realizarán diferentes actividades para resaltar la labor y la entereza de las mujeres sobrevivientes de violencia de género en el país.

Finalmente, señaló que es un compromiso del Sector Defensa la capacitación, la defensa y el respeto por los Derechos Humanos, así como la equidad de género; muestra de ello son los altos cargos alcanzados por las uniformadas de la Fuerza Pública y en particular cuatro de ellas que ascendieron al grado de general dos en el Ejército y dos en la Policía Nacional, siendo una subdirectora de esta institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here