Emocionante empate entre Nacional y Cali en el Atanasio

0
706

11350422_895065650534741_4548423462193811905_n_1432172242Vibrante primera etapa en el duelo de ‘verdes’ en el Atanasio Girardot. Atlético Nacional necesitado y obligado a ganar en casa se acercó desde el segundo minuto al área del Deportivo Cali, Hárrison Otálvaro filtró un pase para Jéfferson Duque quien quiso definir pero que fue anticipado por el jugador Frank Fabra.

El campo estaba servido para ambos oncenos; mientras Nacional tenía más profundidad el Deportivo Cali era rápido y contundente para llegar hasta la portería de Camilo Vargas, tanto que en una salida veloz por la mitad del campo, Andrés Roa al minuto 14 ponía el primer gol para los ‘azucareros’.

Los de Juan Carlos Osorio no tardaron en reaccionar, pues un minuto después en un centro por derecha de Orlando Berrío, Jonathan Copete apareció en el área para anotar la igualdad parcial de un fuerte cabezazo.

El juego seguía emocionante, el público gritaba y se emocionaban con cada toque de balón que tenía el ‘verde’ paisa. Sin embargo, Deportivo Cali volvió a celebrar un tanto al minuto 25, Yerson Candelo en un tiro libre dejó el balón servido para que Hárold Preciado con frialdad definiera de cabeza al segundo palo de Vargas.

Nacional no bajó los brazos, por lo que al último minuto de reposición igualó nuevamente el marcador 2 por 2, tras un tiro libre de Luis Carlos Ruíz que infló la red tras meterse al palo de la mano derecha de Hernández.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria los equipos no bajaron el ritmo, pues Deportivo Cali tomaba nuevamente la delantera en el ataque. En solo cuatro minutos del segundo tiempo, Miguel Murillo definió dentro del área tras darse media vuelta en un pase que recibió de Frank Fabra.

Nacional luchó por igualar el compromiso, lo intentó con Jéfferson Duque y el mismo Luis Carlos Ruíz, sin embargo el que repitió la dosis fue Jonathan Copete quien al minuto 62 tras un centro por derecha de Alejandro Guerra, definió dentro del área de cabeza.

Los últimos minutos fueron de gran nerviosismo para ambas hinchadas, pues a pesar de que los equipos llegaban y creaban jugadas, las buenas anticipaciones, corte de juego o error al definir, no dejaron que ninguno convirtiera y el partido terminara 3 por 3 en el Atanasio Girardot.

Con este resultado, el semifinalista se definirá el próximo sábado a partir de las 7:45pm en el estadio Palmaseca.

Síntesis

Resultado: Atlético Nacional 3 – 3 Deportivo Cali

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 19.392 espectadores

Árbitro: Gustavo Murillo

Alineaciones

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Jairo Palomino, Hárrison Otálvaro, Orlando Berrío, Jonathan Copete, Jéfferson Duque y Luis Carlos Ruíz. DT.: Juan Carlos Osorio.

Goles: (16’), (62’) Jonathan Copete, (45+2) Luis Carlos Ruíz

Cambios: (46’) Alejandro Guerra por Hárrison Otálvaro, (60’) Juan David Valencia por Orlando Berrío, (72’) Pablo Velásquez por Luis Carlos Ruíz

Amonestaciones: Alexis Henríquez, Francisco Nájera

Expulsados: No hubo

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Yerson Candelo, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Andrés Felipe Roa, Miguel Murillo, Hárold Preciado. DT.: Fernando Castro.

Goles: (14’) Andrés Roa, (25’) Hárold Preciado, (49’) Miguel Murillo

Cambios: (84’) Richard Rentería por Yerson Candelo, (88’) David Mendieta por Miguel Murillo

Amonestaciones: Helibelton Palacios, Frank Fabra, Cristian Nasuti

Expulsados: No hubo

Foto: Deportivo Cali Oficial

Liga Postobón Deportes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here