Santa Fe da su primer “rugido” derrotando a Inter en Bogotá

0
729

millonarios_envigado_2014_1432215480Miércoles de Copa Libertadores en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, la hinchada cardenal se acercó a la cancha bogotana para ver el primer encuentro de la llave de cuartos de final entre Independiente Santa Fe y Sport Club Internacional.

Independiente Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias rojas. Internacional lo hizo vestido de camiseta blanca con una franja roja cruzada, pantaloneta y medias blancas.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Wilson Morelo, Luis Páez.

Sport Club Internacional: Alisson; Juan, Alan Costa, Ernando, William; Charles Aránguiz, Andrés D’Alessandro, Eduardo Sasha, Rodrigo Dourado, Valdivia;  Lisandro López.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Al minuto 3 ya se daba la primera aproximación del local, luego de un saque de banda en territorio del rival la pelota la ganó Dairon Mosquera por la banda oriental, encaró hasta el fondo de la cancha y desde allí centró al área, la pelota picó cerca del punto penalti y cuando parecía que Omar Pérez alcanzaba a rematar una pierna de la defensa brasilera despejó el peligro.

Se repitió la acción al minuto 5, pero esta vez fue Yulián Anchico el que levantó la pelota desde el sector occidental, balón que sobró la defensa rival, apareció sobre el segundo poste Omar Pérez, de primera tocó al centro del área buscando el remate de Wilson Morelo, pero se interpone Alan Acosta y rechaza. Santa Fe era el de la propuesta en los primeros minutos.

Luego de una combinación entre Juan Daniel Roa y  Yulián Anchico por la banda occidental llegó una falta sobre el marcador santafereño, esto provocó un tiro libre que al minuto 11 ejecutó Omar Pérez, bola templada buscando el primer poste, entró barriéndose Wilson Morelo, golpeó la bola pero no llevaba dirección de portería. Oportunidad que se desperdició.

Al minuto 13 D´Alessandro recibió la pelota de espaldas al arco sobre la línea oriental del campo en terreno cardenal, logró voltearse y disparó a portería buscando el ángulo superior derecho de Castellanos, el balón se fue alto y no representó peligro para la portería local.

Al minuto 17 Santa Fe arriesgaba subiendo sus líneas y procurando hacer mayoría de hombres en campo rival, se generaban aproximaciones por la banda occidental del campo con Anchico y Roa que eran los más persistentes a esa altura del encuentro, pero aún no se hilaba la primera con verdadero riesgo para romper el cerco brasilero.

Hasta el minuto 22 el dueño del balón era el local, aumentaba la presión del albi rojo sobre Internacional, pero aún no se daba una acción definitiva, Santa Fe se encontró con una sólida defensa visitante que hacía un partido impecable por arriba, y era complicada de pasar con el balón por el piso.

Tiro de esquina al minuto 26 luego de una jugada de presión que significó el la pérdida de la bola de Valdivia con Páez, disparo rastrero de Anchico al corazón del área y rechaza Juan por la última línea. Al cobro el capitán del equipo bogotano, pero la jugada no prosperó.

Sobre el minuto 29 Internacional había logrado ganar terreno y equilibraba las acciones de juego, Santa Fe había bajado un poco la intensidad en el ataque y permitió que los de blanco pisaran con mayor propiedad el campo local sin generar ninguna acción de riesgo.

Aproximación de Internacional en el minuto 35, Valdivia había logrado descontar dos marcadores y llegando sobre el área grande disparó intentando acomodar la pelota contra el poste izquierdo de Castellanos, la bola cerca pero desviada.

Andrés D´Alessandro reclamó una falta airadamente al juez lateral cuando la esférica estaba al otro lado de la cancha, el árbitro central se dio cuenta y no dudó en amonestar al medio campista visitante. Minuto 39.

Nueva amarilla, esta vez para Juan Daniel Roa que perdió una pelota en el medio campo, cuando cayó tocó la bola con la mano cortando el avance de Internacional, el central sin contemplaciones le mostró el cartón. Minuto 42.

Con el tiempo cumplido Santa Fe le dio un tiro de esquina a su rival, la bola se cobró desde el rincón nororiental del campo, Omar Pérez al primer poste rechazó de cabeza, la bola golpeó en un rival y salió del campo, con velocidad Seijas pasó con sus manos desde la línea para Daniel Torres, el volante vio como se desprendía Dairon Mosquera por el medio campo en veloz carrera, el lateral descontó a Juan y de frente al arco disparó potente riflazo, con más corazón que técnica, la pelota se elevó y así se perdió la última oportunidad del primer tiempo. Santa Fe 0 – Internacional 0.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. No se presentaron cambios en ninguno de los equipos.

Al minuto 5 se generó la primera acción en arco del portero Alisson, luego de una serie de pases en el emdio campo la bola fue contra la raya oriental del campo, allí Yulián Anchico emprendió una carrera veloz, engancho a su marcador, se abrió campo en medio de dos defensas más y de izquierda sacó un remate seco a media altura que llevaba mucho poder, pero el arquero brasilero estaba bien ubicado y controló.

Sobre el minuto 8 una salida de Santa Fe desde propio campo, recibió Seijas en lo que parecí un contragolpe de 3 atacando y dos defendiendo, pero el volante prefirió buscar a Omar Pérez que venía un poco retrazado de  la línea del balón, sin embargo cuando conectó con la pelota recibió marca ilegítima lo que provocó tiro libre a favor del local. Al cobro el afectado, Pérez lanzó un pase al segundo poste, allí se lanzó Mosquera “de palomita” impactó con incomodidad la bola y se perdió es esférico por la última línea.

A la altura del minuto 11 era evidente que el equipo de la apuesta era Santa Fe, el rojo había salido a buscar con frenesí la anotación y conseguía arrinconar a su rival a pesar de la buena noche que vivía la defensa visitante, pues el local era claro hasta que llegaba al último cuarto de cancha donde no lograba concretar.

El primer cambio en Santa Fe se realizó en el minuto 17, se fue Luis Páez, ingresó Yámilson Rivera.

Cobro de tiro libre para el local desde el costado occidental, la pelota la pone en juego Pérez con un centro al primer poste, llega raudo Yerry Mina y cabecea buscando el ángulo inferior derecho de la portería, el arquero Alisson logra responder y con su mano derecha impide que la pelota ingresé al arco, el rebote para Mosquera que de izquierda hace una semi volea, de nuevo la pelota al cuerpo del portero y cuando tomaba rumbo a la red el poste horizontal lo impide, el balón siguió picando en el área, pero a pesar del forcejeo finalmente fue rechazado. Minuto 19.

Nuevo tiro de esquina para Santa Fe, una vez más a la ejecución desde el rincón noroccidental Omar Pérez, balón al primer sector y de nuevo Yerry Mina se eleva ganando la posición y con violento frentazo golpea hacia el segundo poste, la pelota nuevamente contra el horizontal, pero esta vez si se fue hacia atrás de la portería. El arco parecía cerrado al minuto 22.

Cambio en el visitante se fue Sasha, ingresó Nilmar. Minuto 24.

Omar Pérez habilita con gran precisión a Yámilosn Rivera en el minuto 27, pase de profundidad por la banda oriental que el delantero controla, logra superar a William, queda de frente al arco y patea a ras de piso, reacciona bien Alisson despejando de manotazo con la fortuna de que ningún jugador santafereño entraba por el medio para definir, se salvó Internacional.

Minuto 28 el local no paraba su intensidad, esta vez la salida fue por la banda occidental con Dairon Mosquera, pasó para Seijas y él cedió a Pérez, el #10 tocó de manera sensasional habilitando Borja en el área chica, el delantero estaba limpio para el remate pero se no midió la potencia y en vez de empujarla a la red la tiró por arriba del horizontal, la más clara hasta ese momento del partido se dilapidó.

Cambio en Internacional, se fue D´Alessandro, ingresó Nicolás Freitas.

Luis Manuel Seijas intentó un remate de media distancia al minuto 32 que golpeó en un defensa y originó un repentino contragolpe, Santa Fe quedaba muy malparado, el delantero Nilmar quedaba mano a mano con Castellanos que salió a achicarle casi hasta la línea que delimita el comienzo del área grande, el atacante lanzó un globo por encima del portero local, la bola hacia la cabaña, pero apareció en tremenda carrera Yerry Mina que la sacó prácticamente de la raya de gol. Se salvó Santa Fe.

El partido en los último minutos fue muy interrumpido, las faltas sobre Santa Fe se cobraban rápido, pero cuando había un afectado de la visita el partido se demoraba en reanudarse más de lo normal. Minuto 38.

Último cambio en le minuto 41 para el visitante, se fue LIsandro López ingresó Réver.

Con el tiempo cumplido el central autorizó 4 minutos más de juego.

Santa Fe ponía todo en la cancha por el gol, Internacional se defendía con 9 hombres y todo lo que interceptaba lo rechazaba sin destinatario.

Con minuto y medio de reposición llegó un doble tiro de esquina para el local que presionaba sin piedad, el primer lanzamiento de Omar Pérez fue a buscar el primer sector pero de inmediato el rechazo de la zaga para un segundo y agónico tiro de esquina, era la última del partido para el campeón colombiano que lo había intentado por todos los flancos de la cancha, el capitán de nuevo al cobro desde el rincón nororiental, la esférica una vez más al primer sector, pero esta vez el remate de cabeza de Dairon Mosquera es contundente, la esférica perfora la resistencia que parecía invencible de los brasileros, el balón se fue por arriba de la humanidad de Alisson que se estiró pero no puedo interceptar, como en décadas anteriores y fiel a su historia el Léon Bogotano conseguía la victoria en el último suspiro. Golazoooo Santafereño! Independiente Santa Fe 1 – Internacional 0.

Dos minutos más adelante el central argentino decretaba el final del juego, el estadio Nemesio Camacho “El Campín” era un solo rugido cardenal, con esta victoria Santa Fe irá a Brasil la próxima semana a buscar hacer valer la ventaja con la que terminó en Bogotá, un partido de alto voltaje que deja al serie abierta para la definición como visitante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here