Secretaria distrital de Gobierno rinde cuentas a los bogotanos.

0
604

ogotá, D.C. 25 de mayo de 2015.- El próximo miércoles 27, a partir de las 5:00 p.m, en el Autitorio Huitaca, de la Alcaldía Mayor de la ciudad, la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, presentará a la ciudadanía los resultados de la gestión adelantada el año pasado por la entidad a su cargo, en materia de seguridad humana, convivencia ciudadana, gestión participativa y descentralizada, entre otros temas.

 

En materia de seguridad y convivencia, Flórez Schneider mostrará los logros y beneficios de los diferentes programas adelantados por la Secretaría Distrital de Gobierno, SDG, que han permitido, entre otros,  que la ciudad registre los índices más bajos de homicidios en los últimos treinta años -17,5 por cada 100.000 habitantes-.

 

Lo mismo hará respecto del programa de Territorios de Vida y Paz, el cual busca el mejoramiento de la seguridad y convivencia ciudadana en territorios con altos índices de vulnerabilidad, mediante el desarrollo de programas e inversiones en infraestructura comunitaria y de espacios públicos que prevengan la violencia intrafamiliar, mejoren las condiciones socioeconómicas y de espacio de las comunidades, y permitan la solución pacífica de los conflictos. El año anterior se implementó el programa en  19 UPZ priorizadas, beneficiando directamente a 23.800 personas

 

Flórez Schneider, también presentará diferentes logros del modelo de ‘Seguridad Humana’, en cuanto a intervención integral de barrios, instalación de equipamientos, mantenimiento y mejoramiento de la malla vial, recuperación y generación de espacio público, formación para el fortalecimiento de capacidades y la generación de empleo, apoyo a expresiones de cultura urbana y ancestral, fortalecimiento de la justicia formal y no formal en territorios con problemas de inseguridad y altos niveles de segregación, entre otros.

 

Igualmente, explicará cómo las diferentes acciones desarrolladas permitieron la reducción de 34% en los homicidios y del 9% de las lesiones personales en el 2014 frente al 2013. Así mismo mostrará el mejoramiento de la seguridad en puentes, vías, intersecciones viales, estaciones y portales de Transmilenio, mediante la instalación de luminarias Led y de cámaras de videovigilancia HD.

 

INFORMES

Oficina de Comunicaciones 3387000 – 3820660

Gabriel Cuestas

Esther Hernández, Jefe de Comunicaciones 3045302225

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here