Intermediación laboral desde el SuperCADE Américas

0
728

desarrollo_0

En el Módulo 45 del SuperCADE Américas hace presencia la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico – SDDE-, que entre otros servicios, asesora, informa e inscribe a las personas que buscan empleo a través de la plataforma ‘Red Empelo’, proyecto que camina de la mano con el Ministerio de Trabajo.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4.00 p.m.

A diario, Gloria Becerra servidora de la SDDE en el SuperCADE Américas atiende entre 60 y 80 hombres y mujeres que buscan una oportunidad laboral que les permita mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

“Acá vienen personas de más de 50 años buscando oportunidades laborales, yo igual los inscribo en las bases de datos, pero también los oriento para que piensen en crear empresa, pues por sus edades, es más complicado que encuentren empleo”, dijo para bogota.gov.co Becerra.

Según Becerra, cerca del 50% de los ciudadanos que se presentan a una vacante a través de la intermediación laboral que realiza desde el SuperCADE Américas consiguen el empleo que buscan.

Los ciudadanos que se acercan al Módulo 45 son inscritos a través del diligenciamiento de un formato donde se deben reportar: los datos de contacto, datos personales, la situación laboral actual, experiencia laboral, y el perfil profesional.

Adicionalmente, en el SuperCADE Américas se han realizado tres Ferias de Empleo, donde organizaciones privadas como Kokoriko, Pat Primo, Banco AV Villas, Andrés Carne de Res, Starbucks y Avena Cubana, entre otras, han ofrecido sus vacantes directamente.

La SDDE también forma y capacita a las personas interesadas en crear, formalizar y fortalecer empresa, con cursos gratuitos y certificados. Además, los orienta y asesora en como hacer una hoja de vida, como actuar en una entrevista de trabajo, en cómo hacer y pasar una hoja de vida vía Internet, etc.

Además del SuperCADE Américas, la SDDE, hace presencia en los SuperCADE CAD, Suba y 20 de julio, en el CADE Fontibón y en la Plaza de Los Artesanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here