Nueva Zelanda y Ucrania abren sin hacerse daño (0-0)

0
642

2610377_full-lndNeozelandeses y ucranianos abrieron el telón de la competición con un empate sin anotaciones que, a pesar de ello, contó con emociones varias. El encuentro, válido por el Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda, se disputó el 30 de mayo en un pletórico North Harbour Stadium de la ciudad de Auckland.

Los primeros compases del juego inaugural resultaron complicados para los All Whites, quienes se mostraron nerviosos y poco precisos a la hora de pasar la pelota.

Ucrania sacó ventaja de esto: marcó el ritmo del juego y al 15’ tocaron la puerta por primera vez. Artem Biesiedin merodeó el área rival y sacó un disparo de pierna izquierda que el arquero Oli Sail acertó en detener.

Ya más sueltos en la cancha, seis minutos después los nezoelandeses respondieron. Matthew Ridenton estuvo cerca de anotar en un tiro de esquina; sin embargo, su remate no salió con destino a las redes.

Intentos varios
La primera mitad acabó sin anotaciones, aunque con un par de aproximaciones más de los ucranianos: Biesiedin lideró un contragolpe que casi acaba en gol y Viktor Kovalenko se perdió una buena oportunidad al desperdiciar un peligroso centro cortesía de Pavlo Polehenko.

La segunda mitad continuó en el mismo tenor, aunque con más aproximaciones. Ucrania intentaba, Nueva Zelanda resistía bien parada en la retaguardia.

Los ucranianos estuvieron cerca de mover los cartones al minuto 61 cuando Mykyta Tatarkov sacó un potente disparo muy cerca de la portería kiwi.  Los anfitriones cerraron más fuertes, pero el tiempo no les alcanzó y se tuvieron que conformar con un punto luego de que Noah Billingsley desaprovechase una clara oportunidad a cinco minutos del final, dejando a sus aficionados presentes con el grito de gol en la garganta.

Nueva Zelanda disputará su segundo partido de la competición ante Estados Unidos, el 2 de junio en Auckland. Mientras que Ucrania hará lo propio el mismo día ante Myanmar en Whangarei.

Es.fifa.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here