Bogotá lanza manual del comparendo ambiental.

0
899

image

Ø Este manual será un instrumento pedagógico, para facilitar  la aplicación del comparendo ambiental a las autoridades.

Ø El objetivo del manual es que los ciudadanos conozcan el manejo de los residuos sólidos y eviten las sanciones económicas y pedagógicas que se aplican.

Ø Hasta el momento se han llevado a cabo 810 jornadas de sensibilización sobre el comparendo ambiental en las que participaron más de 148.000 habitantes.

Ø En  Bogotá, más del  60% de la población que vive en propiedad horizontal, cumple la norma ambiental.

 

SDA Junio 3 de 2015, Bogotá. La Secretaría de Ambiente en conjunto con la de  Gobierno, la UAESP, Aguas de Bogotá y la Policía,  lanzan el Manual de Comparendo Ambiental  con el objetivo de presentar ante la ciudadanía y las autoridades distintas  herramientas pedagógicas para que los bogotanos le jueguen limpio a la ciudad y eviten el comparendo.

 El manual explica de forma detallada  los  procedimientos y  trámites a seguir por parte de  la autoridad y la ciudadanía, de igual forma constituye una guía que debe seguir quien cometa alguna de las 20 infracciones, el paso a paso del infractor y  del reincidente.

La Autoridad ambiental busca a través del Manual generar conciencia en torno a la necesidad de transformar los comportamientos ciudadanos respecto al correcto manejo de residuos y de este modo construir entre todos una ciudad más limpia y ambientalmente responsable.

Contactos:

3002802731

3102990048

               3103743113

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here