Distrito entrega obras de la calle sexta con NQS en Bogotá.

0
675

1Tras 18 meses de construcción, este martes el alcalde de BogotáGustavo Petro, entregará la glorieta de tercer nivel de la calle sexta con Carrera 30, que permitirá la conexión de las troncales Carrera 30, Carrera décima y Avenida Caracas.

“Duro 18 meses de construcción, una de las troncales más una de las troncales más poderosas en cuanto a su capacidad en la ciudad de Bogotá…entregamos esta obra perteneciente a las troncales de Transmilenio que tiene una serie de innovaciones…”, manifestó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El director del IDU, William Camargo, manifestó que en el mes de agosto estas obras entrarán en operación. “El proceso formal de entrar en operación implica: recibo de la obra por parte de la interventoría, que es lo que empezamos en las próximas tres semanas, revisar detalles constructivos y a partir de ahí tiene Transmilenio, entre 30 y 45 días para concertar con operadores de recaudo la instalación y prueba de los equipos…”.

Las obras también comprenden la adecuación del corredor vial de la Calle sexta, además de la intervención de más de 6.000 metros cuadrados de espacio público en el entorno a las estaciones, así como los tres carriles de las calzadas mixtas en ambos costados de la Calle sexta.

Estas obras contribuirán a la descongestión de la estación Ricaurte de Transmilenio, y del centro de Bogotá, además, le ahorrará a miles de usuarios del sistema de transporte público los transbordos y largas rutas en los articulados.

Por lo menos 98.000 pasajeros en hora pico se beneficiarán al entrar en servicio la interconexión de las troncales de Transmilenio Caracas y NQS a través de la calle Sexta.

La obra generó más de 1.300 puestos de trabajo directo durante los tres años de ejecución, obras que consistieron en la adecuación del corredor de la Calle Sexta en una longitud de 1.6 kilómetros.

El proyecto tuvo una inversión de 133 mil millones de pesos y 3 años de ejecución. Las obras fueron realizadas por la firma ICEIN S.A.S con la interventoría del Consorcio Disconsultoria -Joyco Calle Sexta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here