El mural que cuenta una historia de amor por la bicicleta

 El mural que cuenta una historia de amor por la bicicleta

El mural que cuenta una historia de amor por la bicicleta

En el parque Nacional, la Alcaldía y el estudio de arte A Tres Manos crearon un homenaje a la bici.

Por: Ana Puentes 02 de octubre 2020 , 08:07 p. m.

Bajo lo que era el gris y solitario puente de la calle 39 con carrera 5, en el parque Nacional, un grupo de artistas urbanos creó dos murales de gran formato que cuenta esa historia de amor que hay entre Bogotá y la bicicleta.

Quien pase por allí no solo se encontrará en la paredes con una bicimensajera, una ciclista deportiva, una ciclista aficionada, un hombre que lleva a su perro en una cargo bike, dos jóvenes que van rumbo a su trabajo a todo pedal y otro más que lleva su candado de seguridad, sino las imágenes de más de 540 bogotanos con sus bicicletas.

Son 540 de las más de 1.500 fotos que los ciudadanos enviaron a la Secretaría de Movilidad en una convocatoria de esta entidad. En ese enorme collage, sobre el que se imprimió el diseño de A Tres Manos, hay fotos de hombres, mujeres, niños de ‘Al Colegio en bici’ e, incluso, de la alcaldesa Claudia López y de la gerente de la bicicleta, Laura Bahamón, en su matrimonio, subida en una bicicleta.

“La idea era apropiarnos de un espacio que era de paso de muchos ciclistas por ser esa subida antes de El Verjón. Quisimos darle vida por medio de una intervención artística”, comenta Andrés Contento, jefe de la oficina de comunicaciones de la Secretaría de Movilidad y quien estuvo al frente del grupo de redes, diseñadores gráficos y productores que convocaron a Bogotá para que enviara sus imágenes, que, con ayuda del Instituto de Participación, contactaron al estudio de arte urbano A Tres Manos y combinaron el diseño del mural de los artistas con las fotos.

“Se tuvo que sentar un diseñador a escoger foto por foto, mirando en los temas de color dónde iba a mejor ubicada para que diera mejor el efectos”, explica Contento.
Y, mientras en la Secretaría avanzaban con el montaje, bajo el puente trabajaban Ceroker, Mugre Diamante y Deimos, los tres integrantes de A Tres Manos, un estudio que lleva ocho años plasmando murales en calles, fachadas, negocios y casas.

  • https://streamingmediaradio.live:7037
  • Contacto Sonoro